sábado, 7 de enero de 2012

The Legend of Zelda: The Minish Cap

Este es un juego que salio para el GameBoy Advance, lanzado en el 2004.
Una entrega más de esta famosa saga, que no deja de sorprender a Fans y recién llegados al mundo de Hyrule.
Definitivamente un juego que no te puedes perder si eres fan de Zelda.
Desarrollado por Nintendo, con Shigeru Miyamoto como productor general.


Como ya sabemos, Link es un jóven que vive en Hyrule, y es amigo de la Princesa Zelda y nieto de un herrero que ha forjado una espada para el torneo en la ciudad de Hyrule.
Al final del torneo: Vaati, el ganador, usa un hechizo para romper la legendaria Espada Minish, y petrifica a la Princesa. Link se embarca en la aventura para conseguir los cuatro elementos y así reforjar la Espada Minish para combatir a Vaati. 

Personajes:

  • Link: Ya sabemos quien es, nuestro héroe.

  • Princesa Zelda: También sabemos quien es, la princesa a rescatar en el juego.

  • Los Minish: Un extraño y diminuto pueblo de seres mágicos que ayudan a Link a lo largo de la historia, los míticos forjadores de la Espada Minish. Se dice que sólo los de corazón puro pueden verlos.

  • Vaati: El villano de la historia, un Minish corrupto.

Modo de juego:

Obviamente es en tercera persona con perspectiva desde arriba, con pocos botones para usar nuestras herramientas de héroe, pero con fáciles, ajustables e intuitivos controles para adaptarse mejor a nuestros dedos.


Como siempre, con quests secundarias para conseguir items útiles extras.

Calificación:

Yo le doy una calificación apropiada, porque es un buen juego, recibió el galardón Mejor Juego del Año en 2005. La calificación en opinión del blog es 9 de 10.
Esta calificación es puesto a la adaptabilidad a esta pequeña consola y la versatilidad en herramientas, mapas y demás, el punto que le falta para llegar a la calificación máxima, es porque no plantea muy bien el inicio de la historia a mi parecer. A lo mejor a otros gamers como ustedes les da una excelente impresión y se burlan del juicio que hago en este blog, esperemos que les encante este juego.

Descarga:

A continuación pongo el ROM para emulador a disposición de todos, repito: ESTE JUEGO SÓLO CORRE EN EMULADORES. En este mismo blog ya hay un emulador publicado compatible con Windows y aún desconozco si es compatible con Mac. El emulador que hay disponible es el VisualBoy Advance 1.8.



Todos los derechos a sus dueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario