miércoles, 19 de enero de 2011

Álbum: Pink Floyd - A Momentary Lapse Of Reason

Éste es el décimo tercer álbum de estudio de la banda inglesa Pink Floyd, y es el primero de la banda sin el letrista y bajista Roger Waters. Aunque Waters criticó fuertemente a éste álbum, a mí en lo personal es uno de los que más me gustan, tiene un estilo más depresivo de  lo normal. Aunque es muy notoria la ausencia de Waters, Gilmour se las ingenió para producir otro álbum de calidad.


Aunque la portada del álbum se me hace, no muy del estilo de Pink Floyd, es algo característico de la banda poner imágenes marihuanas y que no les encontramos sentido.

El álbum consta de 10 canciones:
  1. Signs of Life
  2. Learning to Fly
  3. The Dogs of War
  4. One Slip
  5. On The Turning Away
  6. Yet Another Movie
  7. A New Machine (Parte 1)
  8. Terminal Frost
  9. A New Machine (Parte 2)
  10. Sorrow
Mi favorita es la de Sorrow y luego la de Learning to Fly, pero creo que si les hizo mucha falta el Sr. Waters, pues era el alma de la banda, y sin el, se podía hacer poco, pero sin embargo, Mason y Gilmour encontraron la manera de hacer algo de calidad aún sin Waters.

La banda del disco son solamente:
  • David Gilmour, en la voz principal, guitarra y la composición.
  • Nick Mason en la batería y coros.
Hay musicos adicionales que sólo formaron parte de la banda para grabar el disco y ya, pero de entre ellos destaca un personaje muy importante en los coros y los teclados, el genio Rick Wright, ex-Pink Floyd que aún apoyaba a sus amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario