martes, 4 de enero de 2011

Assassin's Creed (I)

Bueno... Éste es el primer lanzamiento de la saga de Ubisoft, Assassin's Creed. La trama principal trata de un joven llamado Desmond Miles, que es llevado a la fuerza a un laboratorio de una compañía llamada Industrias Abstergo, una misteriosa compañía que quiere sacarle a Desmond la ubicación de un objeto que un antepasado suyo, de la época de las cruzadas había encontrado. Pretenden hacer esto mediante un aparato similar a una cama, llamado Animus, éste aparato permite a quien se recuesta en el, acceder a todas los recuerdos y todas las acciones de todos sus antepasados como si fuese su antepasado mismo. Éste juego trata sobre lo que descubrió de su antepasado Altaïr, en el antiguo medio oriente, en la época de las cruzadas, mediante el Animus, viviendo todo lo que Altaïr hizo en su vida.

A lo largo de toda la saga, los protagonistas son los Asesinos, una orden que pretende liberar al pueblo de la ceguera que ha impuesto la religión cristiana. Su lema es "Nada es Verdad, Todo está Permitido, Actuamos en la Sombra para Servir a la Luz, Somos Asesinos". Los antagonistas son los Templarios, que quieren preservar el control sobre el objeto que se disputa a lo largo de la saga entera, el Fruto del Edén, mediante el cual puedes hacer que la gente vea lo que tu quieras y haga lo que tú quieras.


En el juego dentro del Animus se manejan varios objetivos a cumplir, desde lo más sencillo, cómo espiar, robar cuchillos u objetos necesarios para la misión. Todo en un ambiente totalmente activo e interactivo, donde podremos ganar más armas o habilidades entre más misiones principales hayamos hecho, podremos asesinas Templarios esparcidos por toda Tierra Santa y las cuatro ciudades importantes: Acre, Masyaf, Damasco y Jerusalem. En Masyaf es donde tenemos nuestra guarida, la sede principal de los Asesinos, aunque en todas las ciudades hay una pequeña base escondida a la que sólo podremos acceder por los tejados.
Altaïr sincronizando una atalaya

Algo a lo que el jugador deberá acostumbrarse, es a estar en los tejados de la ciudad, pues es lo más fácil y efectivo para movernos dentro de la ciudad, siempre y cuando no queramos llamar la atención de los guardias que se encuentran esparcidos por las ciudades. Aprender a moverse por los tejados es primordial, esencial  y vital para lograr una mayor efectividad en nuestro camino y en algunas misiones. Para lograr tener los mapas completos para una mayor efectividad en las misiones, hay que escalar las llamadas atalayas y sincronizarlas, de esa manera tendremos en nuestro mapa, una zona visible, que antes de sincronizar la atalaya no estaba disponible. Podremos acceder a partes de la ciudad sin ser examinadas mediante una atalaya, osea que si no hacemos la atalaya, no habrá problema en acceder a la zona, esto es sólo para aumentar la efectividad y no desorientarnos en la ciudad, como un extra. En la imagen de arriba, podemos ver a Altaïr sobre una atalaya examinando una parte de la ciudad donde se encuentra.

Otra habilidad extraordinaria y perfecta, además de escalar muros, camuflarnos en un montón de maneras y ser un maestro de las artes letales, es el famoso Salto de Fe, que se puede hacer en las atalayas, pues es la manera más sencilla de bajar de ellas, sólo hay que asegurarnos que debajo de nosotros haya algún fardo de paja y podremos lanzarnos y caer sobre ellas sin sufrir daño alguno.
Altaïr ejecutando un Salto de Fe

Aunque en el trailer del video nos presuman una ballesta, no tendremos acceso a ella hasta el Assassin's Creed: Brotherhood, como armas, sólo dispondremos de la esencial y arma principal: la hoja oculta, una espada, una daga, nuestros puños y cuchillos para lanzar y asesinar a distancia.

La historia comienza cuando Altaïr y otros asesinos, son enviados a tomar un tesoro, y en esa misión Altaïr rompe las tres reglas de los asesinos, éstas reglas son:
  • Apartar la hoja de la carne del inocente.
  • Mantener la discreción y fundirse con la muchedumbre.
  • No comprometer a la Hermandad
Éstas reglas son llamadas "el Credo del Asesino". Y en torno a ellas se basa la mecánica del juego que gira en torno a Altaïr.

No siempre hemos de pelear con la hoja oculta, podremos hacerlo con espada y daga, ya que la hoja oculta sólo sirve cuando estamos libres de la detección de los guardias, si pelearemos de frente, deberemos usar las dos armas apropiadas para ello, pues la hoja oculta es demasiado pequeña, aunque en las posteriores entregas de Assassin's Creed podremos pelear en combate abierto con la hoja oculta.

Screenshot de un combate abierto

Descubre el misterio de la orden de los Templarios, hazte con el Fruto del Edén, asesina a los altos mandos de Acre, Damasco y Jerusalem y acaba con los templarios, captura las banderas en las distintas ciudades, ayuda a los ciudadanos que son maltratados por los guardias y no dejes un solo guardia vivo! Utiliza tus habilidades de asesino y descubre los misterios de tu misma orden asesina!


Recuerda: 
Nada es Verdad, Todo está Permitido, Actuamos en la Sombra para Servir a la Luz, Somos Asesinos

Trailer del juego:

No hay comentarios:

Publicar un comentario