jueves, 6 de enero de 2011

Zelda: Ocarina Of Time

La mayoría de los gamers hemos jugado este SENSACIONAL título de la saga de Legend Of Zelda, de un niño Kokiri que no tiene hada, y que es el elegido por las diosas: 
  • Din: La diosa del poder, que según la leyenda, esculpió la tierra donde habrían de vivir las criaturas que serían las habitantes de ese mundo.
  • Farore: La diosa del valor, que según la leyenda, creó a todas las formas de vida que habitarían el mundo que había creado Din.
  • Nayru: La diosa de la sabiduría, que según la leyenda, escribió e impuso todas las leyes que regirían al mundo donde habitarían las creaciones de Farore.
Éstas tres diosas depositaron su poder en un artefacto llamado Trifuerza, que es una especie de triángulo formado a partir de tres triángulos. El juego trata de rescatar este artefacto de las manos del enemigo.
Din (rojo) arriba, Farore (verde) a la derecha y Nayru (azul) a la izquierda.
Formando la Trifuerza.

Y entonces estas diosas crearon Hyrule, la tierra donde nacen los héroes, que el primer héroe cronológicamente según la historia de Hyrule, se encuentra en el Ocarina Of Time, donde existen los Goron, representando a Din, los Zora, representando a Nayru y los Kokiri, representando a Farore. De los Kokiri,  Link es un niño sin hada, lo cual es objeto de burla para los demás Kokiri, pero un día despierta y se encuentra a una que lo llama para decirle que el Gran Árbol Deku lo llama, desde entonces, Link no volvería a ser el mismo.

Una lista de personajes principales en la historia:
  • Link: Protagonista de TODAS las entregas de Zelda, vendría siendo el héroe que controlamos para salvar a la princesa Zelda y lograr pasar los calabozos o templos, cómo los llamamos los fans de la saga. Posee el fragmento de la Trifuerza del Valor.
Link

  • Zelda: Podremos deducir que Zelda es la princesa a rescatar en todas las entregas de la Saga, generalmente posee el fragmento de la Trifuerza de la Sabiduría.
La Princesa Zelda.
  • Ganondorf: Es el antagonista en la mayoría de las entregas de la Saga de Zelda, pero como lo meten a un portal, cuando sale sigue siendo igual de joven que cuando lo metieron, así que la Saga de Zelda podría seguir sacandole dinero a estas entregas. Generalmente tiene el fragmento de la Trifuerza del Poder. Ganondorf es un Gerudo, entre los Gerudo sólo hay mujeres, pero una vez cada 100 años nace un hombre para ser rey.
Ganondorf
Pues bien, la mecánica del juego es la misma en todas las entregas de Zelda, se basa en obtener herramientas y armas para simplificar nuestros trabajos y combates mediante un sistema de calabozos, mazmorras o "templos", como los llamamos los fans de la saga. En estos templos, en TODOS hay un arma y un sello o medalla de algún elemento importante del juego, y los templos están en zonas predecibles, el del fuego en el volcán, el de agua en el lago, el de sombra en el cementerio, el de los bosques en un bosque, etc. Pero aunque la mecánica del juego es bastante parecida, el juego no aburre por más que lo juguemos, he pasado el juego unas 4 veces y no me he aburrido. 

En la serie en la mayoría de las entregas contábamos con un caballo al que generalmente es llamado Epona, de hecho es una yegua. A ésta simpática yegua la podemos usar para llegar más rápido a nuestros destinos.

Como es de esperar, los gráficos son de Nintendo 64, por lo que no podemos ponernos especialitos con este gran juego, si eres todo un fan de Zelda, te parecerá el mejor, si apenas quieres entrar al mundo de Zelda, juégalo, y si no te gusta Zelda, es porque de seguro no has jugado el Ocarina Of Time, que es sin duda, la mejor entrega de Zelda.

NO TE LO PUEDES PERDER!


No hay comentarios:

Publicar un comentario