domingo, 16 de enero de 2011

The Godfather (1)

El juego The Godfather (El Padrino en español), es un título desarrollado por Electronic Arts para el XBOX 360, PS2, PS3, XBOX, Wii y PC. Lanzado a la venta en 2006. Está basado en la película con el mismo nombre, que fue lanzada en 1972 al cine.
Portada del juego para XBOX
Si has jugado Grand Theft Auto, se te hará una copia, aunque tiene un modo un poco diferente, ya que para ascender en la familia y ganar respeto, deberemos tomar el control de los negocios disponibles para extorsionar a lo largo de Nueva York.

Estos negocios no volverán a caer en manos de las cuatro familias rivales una vez que nos hayamos hecho con el control de estos negocitos. Ya que la familia automáticamente mandará protección a ellos, otra cosa que debemos cuidar sobre las otras familias, es la Vendetta (venganza en italiano), que si acumulamos mucha, se hará una guerra de Familias, y eso no es algo que se busque a diario.

Las cinco familias son:
  • Corleone, a la que perteneces.
  • Cuneo
  • Tattaglia
  • Stracci
  • Barzini
Cada una posee un distrito, los Corleone poseen Little Italy, los Cuneo: Hell's Kitchen, los Barzini: Midtown, los Stracci poseen New Jersey y los Tattaglia poseen Brooklyn.

Además de negocios, también las otras familias tienen su residencia y sus casas de seguridad, estas son muy difíciles de quitar, ya que tienen muchos guardias y a veces son como laberintos, o por lo menos, eso me pareció a mí.

El mafioso del juego, es como el que todos imaginamos, con traje de vestir y una fedora, o a veces sin ella:


Además de robar coches, matar mafiosos y policías, atropellar gente y hacerle la guerra a otras familias, podremos hacer misiones principales o secundarias, además de favores.
Con las misiones principales, además de avanzar en lo que pasaría a ser la película, ganamos respeto y dinero, por lo que es una buena opción seguirla. Con las misiones secundarias, sólo obtendremos dinero y respeto, avanzaremos en los grados de la familia pero no nos desarrollaremos en la película. Y los favores, sólo dan respeto. Recomiendo hacer todos, ya que el respeto es de SUMA importancia en el juego, ya que con ella lograremos mejorar nuestro personaje.

Al inicio y a lo largo del juego, podremos personalizar a nuestro personaje con el estilo de pelo, ropa, gafas y sombreros. Pero no esperen grandes resultados en cuanto a la forma de la cara y eso, porque las gráficas son MALAS, tomando en cuenta al PS3, la PC y el XBOX 360, para el Wii, PS2 y PSP están aceptables. 

Podremos disfrutar diferentes tipos de ejecución a nuestros enemigos dependiendo el arma que tengamos y la posición de quien vayamos a ejecutar. Esto es particularmente divertido.

En cuanto a mi opinión:

  • Las gráficas están como ya las describí anteriormente, en algunas consolas aceptables, en otras del asco.
  • La trama, es buena, pero creo que pudieron haberle puesto un sentido un poco más estratégico y táctico en cuanto a los ataques a los negocios, casas de seguridad, etc.
  • Los mafiosos son IGUALES sólo les cambian de color los abrigos y el sombrero para diferenciarlos de las demás familias.
  • Precaución: Te puede dar un frenesí asesino y matar hasta a los civiles.
  • En realidad no me gustan mucho los shooters donde no dejan de salir enemigos, como este.
  • Copia semi idéntica de Grand Theft Auto.
Creo que es un título que la verdad no vale mucho la pena pagar mucho dinero por el, yo lo compré a $99.00 MN, osea MUY barato, creo que ese es el precio que se debería pagar por ese juego, ya que no está tan impresionante, intrigante y fascinante como la película.

Trailer del Juego:




1 comentario: