viernes, 4 de febrero de 2011

AC/DC

Banda australiana creada en 1973 por los hermanos Angus y Malcolm Young, en la formación original, era Dave Evans el vocalista. Se comenzaron a hacer famosos con su primer sencillo: Can I Sit Next To You Girl, igualmente en el año 1973 con Dave Evans.


Más tarde, un jóven llamado Ronald Belford Scott, quien conducía la furgoneta donde la banda viajaba, impresionó a los hermanos Young con su potente voz, así que despidieron a Evans y Bon Scott entró a la banda como vocalista y gaitista.
Angus y Bon.
Angus Young toca la guitarra líder, mientras que Malcolm se encarga de la guitarra rítmica. Los demás puestos han cambiado, pero los músicos actuales son a los que se les llama la "formación clásica", Clifford Williams con el bajo (desde 1977 con al banda) y Phil Rudd en la batería. Los bateristas y bajistas han cambiado a lo largo de los años, pero ellos son de fundamentales e ideales para la banda, y los únicos tres vocalistas han sido Dave Evans, Bon Scott y Brian Johnson.
La banda en tiempos de Bon Scott.

A pesar de ser ingleses, la banda se formó en Australia, como se dijo antes, le único verdaderamente australiano es Phil Rudd.
Después de su éxito con su álbum: Dirty Deeds Done Dirt Cheap, que se inspiró en el villano de una caricatura que veía Angus de niño, la banda se trasladó a Inglaterra, donde tuvieron sus posteriores éxitos. Ellos nunca fueron opacados por el Punk que surgía en Reino Unido, tuvieron su éxito al mismo tiempo y sin problemas.
Angus y Bon haciendo de las suyas

Después de muchos éxitos como Let There Be Rock y Highway To Hell, ocurrió lo más trágico que pudo haber sucedido, Bon Scott fue hayado muerto, ahogado en su propio vómito en el automóvil de un amigo suyo. La verdad Bon nos dejó lo mejor que pudiera haber, un legado indeleble y un espíritu del Hard Rock como nadie tuvo, o más bien, aún tiene.

La banda anunció que no se separaría, así que buscaron por muchos lugares nuevos vocalistas, hasta dar con Brian Johnson que venía de la banda inglesa "Geordie".


Johnson tiene una potente voz, con la cual vinieron sus dos éxitos más grandes en un sólo álbum: el Back in Black, teniendo la canción Back in Black y You Shook Me All Night Long como sus dos himnos.

Aunque Bon Scott jamás será olvidado, Brian es un buen sucesor, aunque a mi parecer, Scott es mejor vocalista.

Ésta banda es aún catalogada como la más genuina dentro del Rock, ninguna otra es tan original como esta, jamás morirá, ya que cambió la manera de ver el Rock desde su aparición y éxito.

De izquierda a derecha: Clifford Williams, Malcolm Young, Brian Johnson, Angus Young y Simmon Wright.



Para descargar el Pack 1 de Torrents:

Para poder utilizar los torrents es necesario el programa BitTorrent. La descarga es más fácil, rápida, podemos pausarla sin tener que volver a reiniciarla y nos quitamos del problema de cientos de links.

No hay comentarios:

Publicar un comentario