domingo, 13 de febrero de 2011

Cronología de Zelda

Este artículo me tomó varios días debido a su complejidad, laboriosidad y extensión.
Existen 16 y próximamente 17 entregas de The Legend Of Zelda, por eso es extenso y complejo.

Muchos hemos observado que en los juegos de Zelda, la mayoría son muy diferentes y no parecen tener un orden bien definido. Esto se debe a que cada juego está separado por cientos de años, exceptuando aquellas que sean secuelas directas e inmediatas, como el caso de Ocarina Of Time y Majora's Mask.
La Ocarina del Tiempo
Para explicar mejor el asunto, aquí tendremos dos ramas principales, ambas se derivan del Ocarina of Time, que cronológicamente es el primero. Cuando Link logra vencer a Ganondorf, Zelda envía a Link a su tiempo, mientras que en el futuro solo se le recuerda como una leyenda.

Estas son las dos ramas, una que es cuando Link regresa a su tiempo, que la nombraremos como "Presente", y otra que es cuando Link es una leyenda, a esta la nombraremos "Futuro".

Link del Presente
La del presente, comienza con Young Link justo cuando Zelda nos regresa al pasado mediante la Ocarina:
Young Link o Link Jóven.
  1. Inmediatamente comienza el Majora's Mask, donde Link se embarca a rescatar a Navi, quien fue secuestrada por un ser misterioso. Es el mismo Link que en el Ocarina of Time.
  2. Seguido está el Twilight Princess, son 100 años exactamente después del Ocarina of Time. El Link (3er Link) de esta historia es descendiente del héroe del tiempo. Es el mismo Ganondorf que en el Ocarina, sólo que esta vez si muere definitivamente. Los Gerudo abandonan Hyrule por los maltratos hacia ello(a)s. Zelda nuevamente es otra princesa.
  3. A Link To The Past es la entrega que le sigue al Twilight Princess, los Zoras se hacen agresivos y los Goron se hacen rocas. Un nuevo bandido que se hace llamar Ganondorf es el antagonista principal junto con un consejero del Rey, quien toma posesión del Estado de Hyrule.
  4. El Link's Awakening es el siguiente, solo consiste en frustrar el regreso de la muerte de Ganon hacia Hyrule. Éste es el mismo Link que en el Link To The Past.
  5. La primer entrega es la siguiente en orden cronológico, The Legend Of Zelda, ya que este Link nació en la isla donde se mudó el Link pasado, el vuelve a Hyrule a salvarlo.
  6. Adventure of Link es la siguiente en orden cronológico, ya que con esta se frustran los planes de los seguidores de Ganon por revivirlo. Con esto Hyrule queda en paz eternamente. Este es el mismo Link que en el primer Legend Of Zelda, osea el pasado.
Aqui sumamos un total de 4 Links. Aunque desconocemos cuantas generaciones sean.
En esta rama usamos a la Trifuerza como referencia.

Link Del Futuro

Esta comienza después del final del Ocarina of Time cuando Link se va al pasado y a el sólo lo recuerdan como una leyenda.  Recordemos que al igual que en la parte anterior, no mencionaremos el Ocarina of Time debido a que es el primero en ambos casos. En esta rama nadie es descendiente de Link el Héroe del Tiempo.
Grown Link o Link Adulto.
  1. Wind Waker, Ganondorf logra romper el sello y comienza a hacer maldades, los Dioses deciden hundir todo Hyrule en una lluvia torrencial ,donde la gente que sobrevivió subió a lo alto de las montañas. El Link del Wind Waker es diferente al del Ocarina, por un intervalo de siglos. Los Kokiri evolucionaron a los Korok, los Zora posiblemente a los Orni y los Goron sobrevivientes comercian por todo el mar. Aquí Ganondorf muere definitivamente en esta rama de la historia.
  2. Phantom Hourglass, es secuela directa del Wind Waker, es el mismo Link. Ahora invade una nueva amenaza llamada Bellum, quien es un demonio e intenta destruir los restos de Hyrule.
  3. Spirit Tracks. Link y Zelda descubren una nueva tierra donde deciden fundar el nuevo Hyrule después de sus viajes como piratas. Este nuevo Hyrule evolucionó y se construyó el nuevo imperio desde cero. Amenaza un nuevo demonio llamado Mallard, un demonio que osa destruir Hyrule y al linaje de la Princesa Zelda. Nuevo Link.
  4. Minish Cap, después de que los Lokomos abandonaron Hyrule, la inutilidad de la Torre de las Almas, provocó que desaparecieran las vías de Hyrule. Los Dioses envían a los Minish para darle la espada Minish al héroe para que salve Hyrule. Un Minish llamado Vaati se rebela e intenta controlar Hyrule. Nuevo Link.
  5. Four Swords: Un nuevo Link toma la espada cuádruple, para así transformarse el mismo en cuatro guerreros, o cuatro Links para salvar a la Princesa Zelda que fue secuestrada nuevamente por Vaati, quien logró escapar de su prisión (la espada cuádruple).
  6. Four Swords Adventures es la última en orden cronológico según la Línea de la Fuerza o del Link del futuro, es el mismo Link que el pasado. Ganondorf revive, y resulta que había utilizado a Vaati para sus fines, Link pelea contra Ganondorf y lo vence, sellándolo en la Espada Cuádruple. Ganondorf sigue esperando volver.
Hasta aquí contamos 4 Links.

La Princesa Zelda.


Oficialmente se desconoce donde se ubicará el Skyward Sword, pero la mayoría de los fans pensamos que será en la rama de la Trifuerza o del Presente. Hasta entonces, creo que es todo.

No cuento los Links de los Oracles debido a que los fans los consideramos aparte de la historia, se dice que no concuerdan con ninguna rama.

A lo largo de TODAS las entregas contando ambas ramas, sólo se cuentan 3 Ganondorfs diferentes.
Ganondorf
Esta es sólo una suposición, hecha por los fans, y gran parte de ella ha sido respaldada por Aonuma y Miyamoto mismos, osea que esas partes ya son un hecho y no suposiciones.


Les dejo este par de videos para comprender con detalles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario