martes, 8 de febrero de 2011

Pink Floyd

Banda originaria de Inglaterra, fue fundada por el baterista Nick Mason, el bajista Roger Waters, el sintetizador Richard Wright y los guitarristas Bob Klose y Syd Barrett. La banda fue fundada en 1965.


Barrett fue despedido de la banda por su adicción al LSD y Klose renunció, y así la banda reclutó al nuevo guitarrista David Gilmour. Cabe mencionar que hubo un pequeño periodo donde Gilmour y Barrett tocaron juntos en la banda, por lo que no fue un reemplazo inmediato.
Gilmour
Su obra maestra fue el álbum llamado The Wall, donde Waters, como líder de la banda, contó como fue si historia con un toque de imaginación, claro. Éste álbum fue lanzado en 1979. Éste álbum contiene la canción simbólica de la banda, Another Brick In The Wall, siendo también unos éxitos Comfortably Numb y Run Like Hell.
Portada de The Wall
Su segunda obra más exitosa, fue The Dark Side of The Moon, publicado en 1973 éste álbum contenía uno de sus himnos: Money.
Portada de Dark Side Of The Moon
La banda publicó en total 14 álbumes de estudio.

Wright abandonó la banda como miembro en 1981 y hasta 1990, los demás trabajos que hizo con Pink Floyd los hizo como tecladista asalariado, sin ser miembro oficial de la banda.

Roger Waters abandonó la banda en 1985 para dedicarse a su carrera solista, no volvió a tocar junto con Pink Floyd hasta la reunión en 2005, donde tocaron Richard Wright, Roger Waters, Nick Mason y David Gilmour.

La banda se especializó en muchos estilos del Rock, pero siempre sobresaliendo el Psicodélico y a veces el Progresivo.

Syd Barrett murió en 2006, Richard Wright en 2008, Roger Waters y Gilmour tienen una carrera de solista y Nick Mason es productor.

Torrent de discografía:

Video Another Brick in The Wall:

Money:


No hay comentarios:

Publicar un comentario