lunes, 10 de enero de 2011

Sengoku Basara: Samurai Heroes

Éste videojuego para la consola Wii y PS3, está basado en el anime con el mismo título: Sengoku Basara. El anime y el juego tratan sobre la guerra civil feudal en Japón, en la que luchaban los Daimyos para convertirse en el Shogun supremo de Japón, ya que el Emperador estaba ocupado en asuntos divinos y no tenía tiempo de asuntos terrenales. Así que en este juego nos podremos encarnar en la mayoría de estos personajes y lograr sus metas.

Disponemos de muchos personajes, que con el tiempo, iremos desbloqueando. Cada personaje tiene su propia historia y conquistas, pero podremos tomar distintos caminos, en vez de atacar a Masamune, podremos atacar a Oichi, y de ahí se derivan distintas batallas que deberemos ganar tomando campamentos mediante el asesinato del Jefe del Campamento, para que así, en vez de tropas enemigas, haya tropas aliadas en ese mismo campamento. Podremos encontrar personajes muy fuertes dentro del juego, como personajes débiles, cómo los soldados de hasta abajo. Posiblemente hay más de mil soldados enemigos dentro del juego, puesto que he llegado a matar 800 soldados yo mismo.

Existen varios personajes en el juego, pero a mí, el que más me gustó es Yukimura, un samurai que lleva dos lanzas, y pertenece al tipo fuego. Él es el heredero del Clan Takeda, después de que Shingen Takeda muere en un combate contra Ieyasu, su antiguo aprendiz.
Yukimura
Existen varias armas, algunos llevan lanzas, cómo Yukimura, otros llevan espadas largas, otros sólo llevan Katanas, otros hasta pistolas, poderes sobrenaturales, armas mecanizadas, y Ieyasu pelea hasta con los puños!

En cuanto a gráficos es excelente para ser una historia de Anime y un juego de Wii, tiene un toque de rapidez en los personajes jugables que a veces los hacen parecer ninjas. Aunque haya ninjas, cómo el legendario Kotaro Fuma, que es el personaje que lucha por la Facción Hojo. 
El modo de juego también es muy bueno, ya que nuestros dos ataques principales son con los botones más sencillos: A y B. Ya si queremos hacer poderes más efectivos tendremos que hacer combinaciones de botones, y agitar el Wiimote.

Vista del combate.
Se puede tener un acompañante para que nos ayude en los combates en cada nivel, tendremos un acompañante inicial, pero con el tiempo podremos ir desbloqueando aún más acompañantes, mediante la Crónica de Batallas, que es el modo Historia.

Aunque el juego se nos haga un poco repetitivo en cuanto al medio en el que luchamos y al modo de juego, a mí en lo personal no me ha aburrido, después de jugarlo con un par de personajes, se va agarrando maña para hacer combos y matar enemigos más fácilmente. 

En cuanto a mi opinión: Es un juego bueno, no digo que excelente porque le copia mucho el estilo a Samurai Warriors, sigue la historia del Anime, tiene gráficos muy buenos para la ocasión, modo de juego un poco mejor que el Samurai Warriors por lo de la conquista de los campamentos, teniendo en cuenta que sigue siendo un juego casi igual, pero con personajes distintos. Controles fáciles de aprender, lo que lo hace un juego divertido que aburre a pocos. 

Recomiendo a aquellos que les gusta el estilo de combate cuerpo a cuerpo y contra cientos de enemigos, y más aún si se trata del Japón Feudal, que compren este título. Si prefieres disparos o un monito que corre y brinca, no lo compres, te aburrirá. Advierto que en este juego no se ve sangre. Para que no esperes una exhibición sádica de la era Sengoku al estilo samurái. Lo de edades de 16 años para arriba, es porque algunos personajes femeninos están muy escotadas y pues... Es violencia!...

Artículo sobre el anime, clic aquí.

El tráiler del juego:





No hay comentarios:

Publicar un comentario